jueves, 14 de octubre de 2010

Chupa-chups de pollo rellenos de foie y orejones.

Receta de Chupa-chups de pollo rellenos de foie y orejones.
Dificultad: Media.
Tipo: Aves.

 Para sorprender con un plato no es necesario gastar muchísimo dinero, ni comprar un montonazo de artilugios o realizar técnicas de cocina excesivamente complejas. El plato de hoy es un bocado excelente, que sorprenderá sin duda y que nos puede valer tanto como pintxo, como de entrante caliente e incluso si se hace cantidad puede valer de plato fuerte (eso sí, hay que tener bastante tiempo libre :)

 Para la elaboración usaremos alitas de pollo, foie mi-cuit, orejones, bacon, sal, pimienta, rúcola y aceite de oliva virgen extra.

 Lo más complejo de esta receta es convertir una alita de pollo en un chupa-chups. De las 3 partes de la alita, el chupa-chups lo podemos hacer con la parte media y la final (la que es como un muslito), yo las hago con esta última porque me resulta más fácil y rápido. Por tanto el primer paso es sacar la parte final de las alitas, los muslitos.
 Una vez tenemos todos nuestros muslitos separados lo que debemos ir haciendo es separar la piel del hueso de abajo a arriba, es decir desde la parte fina hasta la articulación. Esto lo conseguiremos dando un corte en la base de la parte fina, asegurándonos de que cortamos el tendón que une la carne al huesecillo. Una vez hecho esto raspamos el hueso hacia arriba hasta que este toda la carne acumulada en la punta. Por último debemos dar la vuelta a la carne como si se tratara de un guante y ya tenemos nuestro chupa-chups hecho!!!

 Troceamos los orejones y cortamos taquitos finos de foie (todo en trocitos pequeños) y los metemos en el hueco que se nos ha quedado al dar la vuelta a la carne del muslito y cerramos el chupa-chups con un par de palillos para que no se salga el relleno.


 Ponemos los chupa-chups rellenos en una bandeja de horno con un chorro de aceite en la base. Cortamos tiras de bacon y las ponemos por encima de los chupa-chups de modo desordenado, ponemos sal y pimienta molida, otro chorrito de aceite y al horno 180º unos 12-15 minutos (hasta que estén hechos) y después 5 minutos con el grill para que queden dorados.

 Ponemos una cama de rúcola y disponemos los chupa-chups encima. Regamos los mismos con el aceitito que ha quedado en la bandeja del horno y ponemos un poquito del bacon en el centro.

1 comentario: