domingo, 3 de octubre de 2010

Salmón marinado con especias.

Receta de Salmón marinado con especias.
Dificultad: Fácil.
Tipo: Pescado.

 EL salmón es un pescado azul que destaca porque su grasa es rica en Omega3, que lo hace ideal para disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos. Además el salmón es una buena fuente de proteínas y vitaminas B2, B3, B6 y B9 y B12 que contribuyen a metabolizar nutrientes energéticos, con lo que es ideal para la dieta de los deportistas.
 Existen muchísimas variantes a la hora de marinar salmón. Partiendo de la base de marinado con eneldo podemos variarlo a nuestro gusto aportándole diferentes sabores y dando al nuestro un toque personalizado.

 Para esta elaboración usaremos un filete de salmón, sal gorda, azúcar, eneldo, pimienta, curry, hierbabuena, cilantro, salsa de soja, lima, aceite de oliva virgen, alcaparras y semillas de amapola.

 En una fuente hacemos una mezcla de sal y azúcar al 50%. Aparte mezclamos el eneldo con el curry y la pimienta molida, una vez bien mezclado lo incorporamos a la sal y el azúcar y lo movemos hasta que quede una mezcla homogénea.

 Lavamos y secamos el salmón y lo desespinamos con ayuda de unas pinzas. Bañamos el salmón exprimiéndole el zumo de media lima. Picamos muy fino con el cuchillo la menta y el cilantro y lo tapamos. Cortamos en rodajas la otra media lima y también la ponemos por encima. Por último lo rociamos con un chorrito de soja.

 Ponemos el salmón en la fuente con la mezcla de sal, azúcar y las especias, enterrándolo en la misma, tapamos con plástico y metemos en la nevera entre 36 y 48 horas (dependiendo del punto que queráis darle al salmón, yo lo he dejado solo 36 horas)








 Transcurrido el tiempo de marinado, desempaquetamos el salmón, lo sacamos de la fuente y lo lavamos bajo el grifo hasta dejarlo libre de los restos del marinaje.
 Lo secamos y lo untamos con un poco de aceite y listo para comer.






 Para esta ocasión lo he presentado de 2 maneras diferentes:
  - Cortado en tacos y bañado en semillas de amapola y con unas cuantas alcaparras.


 - Laminandolo con corte de sashimi, pero un poco más finito.


  Esta preparación nos puede valer para complementar una ensalada, como entrante, para hacer pintxos...

1 comentario:

  1. tiene una pinta deliciosa y es un lplato sencillo pero "apañao" como tú...bs

    ResponderEliminar