domingo, 26 de septiembre de 2010

Charlotas de calabacin rellenas de pollo.

Receta de charlotas de calabacín rellenas de pollo.
Dificultad: Media.
Tipo: Aves.

 El concepto de charlota viene del francés charlotte y tradicionalmente era un postre elaborado con bizcocho y relleno de crema con frutas. Actualmente, aunque de un modo generalizado el concepto de charlota se suele asociado a postres lo podemos encontrar en elaboraciones como la que os presento hoy. La idea para esta elaboración la saqué del cocinero Bruno Orteiza aunque la receta está bastante cambiada.

 Para esta receta usaremos calabacines, chalotas (no confundirse), puerro, pimiento verde, berenjena, pechugas de pollo, harina, leche, mantequilla, lima, queso granna-padano y vinagre de jerez.

 Lo primero es lavar los calabacines y hacerlos tiras con ayuda de la mandolina. Acto seguido ponemos a hervir hasta que pierdan el tono, es decir, hasta que comprobemos que han perdido la rigidez y son maleables.




 Picamos la chalota y el puerro y los ponemos a caramelizar con un poco de vinagre de jerez. Una vez que presente la textura adecuada los reservamos.
 Fileteamos las pechugas de pollo y las cortamos en daditos pequeños. Doramos nuestros daditos de pollo en una sartén a fuego vivo, le añadimos el zumo de media lima justo antes de retirar del fuego y reservamos.
 Picamos el pimiento y la berenjena y los rehogamos, le añadimos la chalota y el puerro por un lado y el pollo por otro, lo mezclamos todo bien, sazonamos y reservamos.

 Para hacer las charlotas, forramos un molde con las tiras de calabacín dejando que cuelguen un poco. Las rellenamos con la mezcla que habíamos hecho antes y las cerramos.

 Hacemos una bechamel clara mezclando un poco de mantequilla derretida con harina. Cuando este bien mezclado añadimos leche y removemos hasta que comience a espesar. Después añadimos los retales que nos queden del calabacín y lo trituramos todo.


 Ponemos las charlotas en una fuente desmoldándolas y las rociamos con la bechamel de calabacín. Rallamos el queso granna-padano por encima de las charlotas y lo metemos a gratinar en el horno hasta que quede doradito.

 Acompañar con buen vino y buena compañía!!





2 comentarios:

  1. una vez mas os digo de primera mano, que el plato estaba de muerte.. y yo que queria hacer dieta.. es imposible teniendo que dar el visto bueno a todos los platos jajajaj. Menos mal que por lo menos son todo cosas sanas y saludables.

    No dudeis en intentar hacer la receta y contarnos como os queda, si teneis alguna duda o si teneis alguna sugerencia.
    besines.

    ResponderEliminar
  2. juuurrrrr que buena pinta tiene...creo que voy a pasar a comprar calabacines y asi de pso deleito a mi familia con otra cosa que no sea pure de calabacin, besos y enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar